Gente d'Italia

Según Equipos, 48% aprueba gestión de Lacalle Pou y 31% la desaprueba

Luis Lacalle Pou (foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) – El 48% de los uruguayos aprueba el desempeño del presidente Luis Lacalle Pou, según una encuesta de Equipos Consultores divulgada este martes 24 de mayo. El rechazo es de 31%, por lo que el saldo es +17%.

Este martes se presentó en Subrayado una nueva encuesta del sistema regular de Equipos Consultores. El muestreo fue realizado entre el 23 de abril y el 7 de mayo, y de acuerdo a los datos el 48% de los uruguayos manifestó aprobar el desempeño prel presidente, en tanto que el 31% expresó su desaprobación. De esa manera, el mandatario recibe un saldo nteto positivo de 17%.

El 21% restante expresó juicios intermedios o no opinó.

Comparado con el muestreo anterior, se parecía estabilidad, en tanto que se verificó un aumento de un punto porcentual en la aprobación y un descenso de dos puntos en la desaprobación, lo que redundó en un 3% de aumento del saldo positivo neto.

Las miradas entre los votantes de la Coalición Multicolor y los del Frente Amplio continúan siendo muy distintas, de acuerdo a lo informado por Equipos. Entre los primeros el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación (81% contra 5% de desaprobación), mientras que entre votantes del Frente Amplio la aprobación es del 16% y la desaprobación del 64%.

Exit mobile version