José Minetto (foto da Twitter)

Este sábado 28 de mayo se desarrolló un encuentro en Ingeniero Luiggi convocado por el Secretario Político del Circulo PD ‘Garibaldi’ y ex Presidente de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, José Minetto que asistió junto a Pablo Rosignolo ex Secretario de la Federación y de la ‘Carlo Alberto’ de Toay, Rosana Desortes y Karina Rosignolo de la Federación Italiana.

La actividad comenzó a las 17:00 horas en la sede social de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de Septiembre de Ingeniero Luiggi con la presencia del Presidente de la Institución Victor Catelmi, el ex Presidente Norberto Amateis además de la Intendenta de la localidad Patricia Lavin, el Presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave. Luis Bertero, dirigentes de la colectividad italiana de Alta Italia y Arata además de ciudadanos/as de Ingeniero Luiggi y de Parera. La temática abordada fue sobre el referéndum que por estos días se está llevando a cabo para el cambio de una serie de artículos de la Constitución Italiana, el Proyecto Fenix de la Cámara de Comercio Ítalo Argentina y diversas propuestas para el presente año. Tras el encuentro recorrieron la institución y se evaluaron algunas necesidades de la Institución ante lo que se comprometieron a realizar las gestiones en Italia para remozar el equipo de proyección de la Sala. Cabe señalar que los encuentros de esta índole se venían suscitando periódicamente por diversas localidades de La Pampa y con la aparición del covid se debieron suspender este será el primero de varios encuentros que están programados para los meses venideros en diferentes instituciones italianas de La Pampa y Buenos Aires.

En junio próximo está programada una visita a la localidad de Intendente Alvear en la que participaran ciudadanos/as y dirigentes de la colectividad del departamento Chapaleufú y Realico además de las ciudades de General Villegas y Huinca Renancó.