MONTEVIDEO (Uypress) – El ingreso de una masa de aire frío producirá una ola de frío, que se extenderá del sábado 25 al lunes 27 de junio, afectando a una parte importante del territorio.

Como ya informáramos, debido al ingreso de una masa de aire frío se espera que a partir del sábado 25 y hasta el lunes 27 de junio las temperaturas mínimas oscilarán entre -1º/2ºC y las máximas entre 8º/12ºC.

En las zonas que no están comprendidas en la ola de frío, si bien se prevén temperaturas bajas, las mismas no cumplen con el criterio de tres días consecutivos por debajo de los umbrales determinados climatológicamente para la época del año. Durante este evento se prevén la formación de heladas y precipitaciones escasas y aisladas.

Las principales localidades que se verán afectadas son:

Canelones: Migues, Montes, San Antonio, San Bautista, San Ramón y Tala.

Cerro Largo: Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Quebracho, Ramón Trigo, Toledo, Tres Islas y Tupambaé.

Colonia: Florencio Sánchez.

Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Durazno, Feliciano, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.

Flores: todo el departamento.

Florida: todo el departamento.

Lavalleja: todo el departamento.

Maldonado: Aiguá, El Edén y Los Talas.

Rocha: Lascano y Velazquez.

San José: Mal Abrigo.

Soriano: Cardona, Egaña, José Enrique Rodó, Risso y Santa Catalina.

Tacuarembó: Caraguata.

Treinta y Tres: Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, María Albina, Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.