MONTEVIDEO (Uypress) – La Mutual de Futbolistas resolvió paralizar la actividad del fútbol profesional ante la situación generada por amenazas y agresiones que recibieron jugadores y dirigentes del club Villa Española.

El club Villa Española denunció este jueves el clima de violencia generado, especialmente a partir de la intervención de la institución por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

"La situación es insostenible", manifestaron en un comunicado difundido en la jornada, donde daban cuenta que como consecuencia "de estos hechos de extrema violencia, en el día de hoy ha decidido abandonar la práctica profesional el futbolista Santiago "Bigote" López, uno de los goleadores históricos del club, referente fuera y dentro de la cancha".

Ante este clima, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió una declaración donde sostienen que, enterados de los hechos denunciados por el club, resuelven "parar la actividad del fútbol uruguayo profesional".

Los futbolistas agremiados afirman que desde su organización han venido denunciando "incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas, siendo lo que ocurre hoy con el C.S.D. Villa Española un ejemplo más".

La Mutual exige "a las autoridades competentes que de forma urgente se investigue con el fin de esclarecer los hechos".

La decisión de la Mutual no está relacionada con la intervención decretada por el MEC.