El presidente Alberto Fernández designó a Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El mandatario decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unifican los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Por su parte, el secretario Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó personalmente su renuncia al presidente en medio de los cambios en el gabinete nacional.

Su cargo será ocupado por la economista Mercedes Marcó del Pont, hasta hoy titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Beliz, abogado y periodista, era uno de los funcionarios más cercanos al primer mandatario y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social, informó Infobae.

Asimismo, el presidente estuvo reunido con la hasta hoy ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, Batakis llegó por la tarde a la Casa Rosada (de gobierno) luego de su viaje a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de Estados Unidos, David Lipton, e inversores de Wall Street.