21.8 C
Montevideo, UY
Mar 19 Marzo 2024
Home Dall'Uruguay Aparece un lobo marino subantártico en playas de Canelones

Aparece un lobo marino subantártico en playas de Canelones

La organización SocoBioma se está encargando de su cuidado para que esté a salvo hasta que decida volver al agua

330
0

 

 

Un bonito ejemplar de lobo marino subantártico ha sido hallado en las costas de Canelones este martes, después de que hubiera sido visto desde la semana pasada en otras playas más alejadas.
Miembros de la organización de rescate SocoBioma lo están cuidando desde ese momento para que permanezca a salvo de depredadores y curiosos que puedan lastimarlo.
Se espera que en las próximas horas decida volver al agua y vuelva a su hábitat natural, situado a miles de kilómetros de las costas uruguayas.
Mauricio Silvera, miembro de esta ONG, comentó que se trata de una especie de lobo marino muy rara de ver en costas de Uruguay. 

Esta especie de lobo marino suele vivir en islas al norte de la Antártida, en pleno océano Atlántico, incluso más cerca de Sudáfrica que de Sudamérica.

El señor Silvera finalizó explicando que el animal fue revisado por una bióloga y se encuentra en muy buen estado de salud.

Estos ejemplares de Aarctocephalus tropicalis, cuando llegan a una playa suelen quedarse unos días descansando y luego prosiguen su ruta.