Gente d'Italia

Argentina: arrestado Cirigliano, ex futbolista de River Plate y Verona

Depositphotos

BUENOS AIRES - Ezequiel Cirigliano, ex mediocampista de River Plate y de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Argentina, fue arrestado tras haber sido acusado de irrumpir en una casa y realizar disparos con un arma de fuego.
Lo informó la prensa argentina, la cual precisó que Cirigliano, de 30 años, permanece en la Estación de Policía Departamental de Tres de Febrero tras haber sido detenido en una casa de Caseros, localidad de cabecera del partido situado al oeste de Buenos Aires.
Cirigliano, quien acumuló 63 partidos en River (la mayoría en la edición 2011-12 de la segunda categoría y en la temporada 2012-13 de la primera división), afronta cargos de aprehensión por portación ilegal de arma de guerra (se le secuestró un revólver 9 milímetros con 11 balas en el cargador y una en la recámara) y violación de domicilio.
El ex futbolista, que al momento de su arresto lucía un pantalón de Boca Juniors, clásico rival de River Plate, y una camiseta del París Saint-Germain, espera ahora que la Justicia determine si continúa detenido (y su consecuente condena) o si es liberado.
Los reportes de la prensa local refieren que personas del entorno del ex futbolista negaron que Cirigliano haya querido robar y que desde hace varios años se somete a tratamientos por problemas psiquiátricos, aunque los mismos medios indicaron que sufría de depresión tras la muerte de su padre Adrián luego de su llegada a Atlético Tucumán en 2016.
Su carrera incluyó dos partidos en la selección Sub-17 y 1 gol en 13 presencias en la Sub-20 (con la que ganó los Juegos Panamericanos 2011) además de pasos por Hellas Verona de Italia (2013-14), el F.C Dallas estadounidense (2015), el Zacatepec mexicano (2017-19) y el San Luis de Quillota chileno (2020-21).
Cirigliano, que había sido apartado del plantel de River en 2015 tras haber sido arrestado por conducir ebrio, sin licencia y por resistirse a la autoridad, había retornado a Argentina tras finalizar la temporada 2021-22 de la Serie D italiana con el Cynthialbalonga, sexto en el Grupo G de la competencia.

Exit mobile version