MONTEVIDEO – La Junta Departamental de Montevideo dio su autorización a la Intendencia capitalina para realizar un fideicomiso financiero de oferta privada por un total de 50 millones de dólares.

La Junta Departamental de Montevideo autorizó a la IM a realizar un fideicomiso financiero de oferta privada por un monto total de hasta 50 millones de dólares, que permitirá realizar una inversión en infraestructura y adquisición de bienes y servicios, comprendida en la planificación estratégica del ejecutivo departamental, mediante un préstamo que se pagará durante este período de gobierno, se informó desde el legislativo departamental.

El financiamiento de este fideicomiso tendrá una tasa de interés máxima de 6% anual en unidades indexadas, y para el repago de las obligaciones que se asumen -que tendrá como fecha máxima el 30 de junio de 2025- se cederán los ingresos obtenidos por la Intendencia de Montevideo provenientes del Sistema Único de cobro de Ingresos Vehiculares SUCIVE. La IM podrá incorporar al fideicomiso los ingresos provenientes de partidas presupuestales o extrapresupuestales para la ejecución de obras principales, complementarias o accesorias, y otros bienes y servicios.

Los recursos se dividirán en tres ejes: vialidad y aplicaciones tecnológicas para la mejora de la movilidad; equipamiento y obras relacionadas al desarrollo ambiental; diseño urbano para espacios públicos y alumbrado.