BRASILIA - El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con el 44% frente al 32% del mandatario Jair Bolsonaro, según un sondeo divulgado hoy por la agencia Quaest que mostró un cuadro de estabilidad en las intenciones de voto con miras a los comicios de octubre.
Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y Bolsonaro del Partido Liberal (PL, derecha) retrocedieron un punto cada uno frente a la encuesta realizada hace un mes.
La oscilación de ambos candidatos fue dentro del margen de error, ya que los sondeos de Quaest se realizan con un intervalo de inexactitud de 2 puntos para más y para menos.
La medición de Quaest trajo buenas noticias para el candidato Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda) que obtuvo el 8 %, con una suba de dos puntos.
En el cuarto lugar se ubicó la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador) con el 3 % de respaldo con vistas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2 de octubre.
En caso de que nadie supere el 50 % el 2 de octubre, habrá un balotaje el 30 del mismo mes, en el cual Lula obtendría el 51 % frente el 37 % de Bolsonaro.