Depositphotos

El DT Roberto Mancini citó a Davide Frattesi, Salvatore Esposito y Manolo Gabbiadini para reemplazar a Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini y Matteo Politano, desafectados por lesión de la selección de Italia de cara a los duelos con Inglaterra y Hungría por las fechas finales del Grupo 3 de la tercera edición de la Nations League.
Mancini ya había autorizado en la víspera a Verratti a reincorporarse al París Saint-Germain luego que el cuerpo médico de la "azzurra" confirmó su indisponibilidad para jugar los duelos del viernes 23 y del lunes 26 por un golpe sufrido en el triunfo por 1-0 en campo del Olympique Lyon por la octava fecha de la Ligue 1.
Pero Mancini sufrió luego las bajas de Pellegrini, de la Roma, y de Politano (Napoli), por lo cual citó a Frattesi (Sassuolo), Esposito (Spal, Serie B) y Gabbiadini (Sampdoria), quien suma 2 goles en sus 11 partidos con la "azzurra".
El delantero del equipo genovés vuelve a la selección italiana después de cinco años y tras recuperarse de la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en febrero pasado.
El antecedente de Gabbiadini con la "azzurra" se remonta al 13 de noviembre de 2017, cuando Italia empató sin goles contra Suecia en el partido que confirmó su ausencia en el Mundial de Rusia 2018.
Luego de recuperarse de su grave lesión de rodilla, el delantero de Sampdoria sumó apenas cinco partidos para acumular un total de 31 minutos en campo y se dio el gusto de anotar el empate ante Lazio por la cuarta fecha de la Serie A.
Gabbiadini se suma a una lista de delanteros que ya incluía, entre otros, a Giacomo Raspadori, quien destacó que Italia debe "reiniciar con coraje y de la mejor manera posible" tras haber perdido por 5-2 como visitante contra Alemania en la cuarta fecha de la zona de la primera división del torneo continental.
"Queremos volver a jugar y recuperar el entusiasmo, el trabajo es el único camino para reconstruir e intentar hacer algo grande", agregó el delantero del Napoli a tres días del duelo con Inglaterra en Milán, tras lo cual visitará a Hungría el lunes 26 en Budapest.
Italia marcha en el tercer puesto de la zona con 5 unidades, tres más que Inglaterra, subcampeón de la Eurocopa 2020, mientras que Hungría lidera la tabla con 7 puntos, uno más que Alemania.
El delantero de 22 años formó parte de la selección italiana que ganó la Eurocopa 2020 y que perdió con Macedonia del Norte (luego cayó con Portugal) en la semifinal de la llave C del repechaje europeo.
"Jugar ese torneo es el sueño de cada niño, será difícil no estar. No creo que nos haya faltado entusiasmo en los últimos meses, pero después de un resultado tan grande como ganar la Eurocopa es normal que algo se haya apagado", opinó Raspadori, quien suma 3 goles en sus 13 partidos con la "azzurra".
"Será duro vivir el Mundial como espectadores, pero debemos mirar más allá y preparar el futuro. De mi Napoli de ahora llevaría a la selección el coraje de atacar siempre y la despreocupación para jugar los partidos", subrayó el atacante del equipo partenopeo, líder de la Serie A con Atalanta.
Raspadori también aconsejó a los futbolistas más jóvenes "no ponerse límites para bien ni para mal, perseguir sus sueños y concentrarse en estar, es lo único que importa", remarcó.
"Tuve la suerte de crecer en Sassuolo, donde me dieron la posibilidad de equivocarme y seguir jugando pese a los errores.
Todo esto me permitió crecer y sumar mayor seguridad, lo cual es muy importante para un joven", resaltó.