MONTEVIDEO – Se conocieron los datos correspondientes a agosto de actividad, empleo y desempleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística. El desempleo descendió 0,2% y se ubicó por debajo del 8%.

El desempleo volvió a caer en agosto y se ubicó en 7,9%, de acuerdo al informe dado a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mes consecutivo en que dicha tasa baja, en esta ocasión 0,2%, sumado al descenso de 0,3% en julio.

Por otra parte, la tasa de empleo cayó 0,2% y se ubicó en 56,6%, mientras que la tasa de actividad pasó de 61,8% a 61,5%.  La caída del desempleo se explica básicamente por la disminución en la capital, con una caída de 0,3 puntos, pasando de 7,9% a 7,6%, manteniéndose incambiado en 8,2% en el interior del país. Con esos valores, el número de desocupados se estima en 141.700.

De acuerdo al informe del INE, la estimación de subempleo entre las personas catalogadas como ocupadas es de 8,5%, mientras que el no registro a la seguridad social por el trabajo principal se sitúa en 21%.