foto depositphotos

MILAN - El fabricante italiano de automóviles de lujo Maserati, una marca del grupo Stellantis, inauguró una tienda minorista en Milán, rompiendo con la tradición de las salas de exhibición de este tipo de vehículos.
El objetivo de Maserati al abrir su nuevo espacio en el distrito de Magenta, en la capital de la región de Lombardía, es expresar su fuerza en el segmento y permitir a los clientes dar vida a una vista personal del coche, en una espacio de venta minorista.
El nuevo concepto arquitectónico, creado en colaboración con el estudio neoyorquino Eight Inc., marca una ruptura con la estética tradicional "brillante y aséptica" de los showrooms de vehículos La tienda presenta los modelos iluminados como esculturas dinámicas en una galería de arte.
En el exterior, la atención de los visitantes es captada por un un solo coche destacándose sobre un fondo de pared LED. En el interior, la gente encuentra una isla grande, que sirve como mostrador de recepción y configuración de vehículos, y un lounge bar.
"En Maserati, todo está diseñado para el cliente, desde las primeras etapas de desarrollo de un coche nuevo a una experiencia minimalista de lujo. Nuestro nuevo concepto de ventas encarna nuestros valores de pasión, innovación y belleza, manteniéndose fiel al verdadero espíritu del lujo italiano.
Nuestro deseo es que los clientes puedan expresar creatividad y pasión, creando un Maserati verdaderamente adecuado a sus necesidades", declaró Davide Grasso, director general de la automotriz.
Después del estreno mundial en Milán, Maserati extenderá este concepto minorista innovador a Hong Kong, Shanghái, Melbourne, Madrid y Berlín hasta finales de 2022. El próximo año será el turno de aperturas en Los Angeles, Toronto, Londres y Tokio.
Los clientes también pueden experimentar la emoción de la "plataforma de lanzamiento", que celebra los momentos de prueba y entrega del coche. Además, el público puede expresar su creatividad diseñando modelos exclusivos.