Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Este segundo semestre los precios a combustibles y alimentos han aumentado lo que repercute en el aumento del IPC. Carniceria en el barrio Palermo de Montevideo. En la foto: Carniceria en el barrio Palermo de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 20150722 dia miercoles adhocFotos

MONTEVIDEO (Uypress) - El precio de la carne vacuna que se puede comprar en las carnicerías bajó un 20% en las últimas semanas y este martes nuevamente se registró un descenso de 10 pesos por kilo para la media res, según informó diario El Observador.

No obstante, esta baja no se traduce todavía en un aumento de las ventas debido a que muchas personas aún no cobran sus salarios y que los clientes todavía no se percataron de estos nuevos valores.

Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, señaló al matutino que se espera que esta situación cambie con los días, pero advirtió que la carne vacuna también compite con el muy buen precio que actualmente tienen la carne de pollo y la de cerdo.

Además explicó que la baja en el precio de la carne vacuna se debe a un fuerte ajuste en el precio del ganado gordo en el mercado local y también por una baja en la demanda del mercado internacional, sobre todo desde el mercado asiático.

El jerarca también brindó detalles sobre los precios "piso" de los cinco cortes con mayor demanda en su comercio ubicado en el barrio Colón: el asado va desde los 250 pesos el kilo, la picada desde 200 pesos el kilo, aguja con hueso desde $ 210, falda desde $ 190 el kilo y bife para milanesas desde $ 470 el kilo.