MONTEVIDEO (Gente d'Italia/Matteo Forciniti) - Los miembros opositores de los Comités de Uruguay también piden intervención urgente de la CGIE por la renuncia de Lamorte. La carta de las dos listas Renovación y Unitalia tras el video del escándalo, y mientras tanto se dedica al arte.

Tras el video del escándalo de Aldo Lamorte que aún permanece impune, algo quizás podría moverse pronto: la oposición de los Comités uruguayos pidió la intervención urgente del CGIE (Consejo General de los Italianos en el Extranjero) para pedir lo más sensato de este mundo, o la renuncia del político uruguayo sorprendido en flagrante delito mientras votaba en lugar de otra persona para las últimas elecciones italianas.

A dos semanas del episodio, Lamorte sigue manteniendo como si nada sus cargos de vicepresidente de Comites y representante de Uruguay en la CGIE así como suplente parlamentario en su país a pesar de la indignación general que se levanta por todas partes tanto en Uruguay como en otros lugares. la clara evidencia del crimen nos la brinda el video publicado y luego borrado en las redes sociales.

La carta, dirigida al secretario saliente del CGIE Michele Schiavone, está firmada por los directores de las dos listas opositoras Unitalia y Rinnovo quienes también lograron convocar una reunión urgente de los Comités en
programa el martes 11 de octubre a las 18:30 en la Casa degli Italiani para abordar el tema.

En realidad, se trata de un nuevo recurso que desde Uruguay llega a la CGIE apenas unos meses después del otro escabroso caso que tuvo como protagonista siempre la misma persona, Lamorte, que logró mantener durante 3 meses un doble cargo ilegal entre presidente de Comites y director de la CGIE a pesar de la opinión de la Abogacía del Estado.

Éste es el texto íntegro de la nueva carta dirigida a Schiavone en la que piden su renuncia inmediata por la violación de la ley electoral:

“Los suscritos concejales de los Comités de Montevideo, pertenecientes a las listas opositoras Unitalia y Rinnovo ante la grave violación a la ley electoral por parte del Vicepresidente de los Comités y representante ante la CGIE así como del parlamentario uruguayo Aldo Lamorte, y por la en base a la denuncia ante el Ministerio Público anunciada desde la Embajada de Italia en Uruguay, solicitamos al Consejo General de los Italianos en el Exterior que intervenga y solicite la renuncia inmediata del representante de Uruguay”.

El mensaje lo firman los directores Alessandro Maggi, José Mendez Zilli y Silvana Antonelli (Unitalia) junto a Ignacio Palermo, Fabrizio D'Alessandro, Rolando Rossi, Roma Musetti y Ana Santucci (Renovación).

Aldo Lamorte podrá o no salirse con la suya y quedarse con la silla una vez más, lo sabremos pronto. Mientras tanto, ya tiene planeado su futuro ya que ahora se dedica al arte y con motivo del Día del Patrimonio incluso ha inaugurado una exposición.

Cuando los amigos mandan, cualquier cosa puede pasar.