ITA Airways (Depositphotos)

NUEVA YORK - Con el objetivo de promover el deporte italiano en el mundo, ITA Airways anunció un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que se extenderá hasta el 2024.
El acuerdo fue anunciado con la presencia del entrenador de la selección italiana, Roberto Mancini, durante una conferencia de prensa celebrada en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano.
Fabio Lazzerini CEO de ITA Airways y Gabriele Gravina, Presidente de la FIGC, ilustraron las iniciativas incluidas en el acuerdo entre la aerolínea Italiana y la federación de futbol, que funcionará hasta el 31 de diciembre de 2024.
Con el objetivo común de desarrollar y promover el deporte italiano en el mundo, según el acuerdo, ITA Airways será la aerolínea oficial de las selecciones italianas de fútbol, ocupándose de sus vuelos durante un período de dos años.
El acuerdo destaca que todas las Selecciones Nacionales, masculina, femenina, juvenil, Futsal y fútbol playa, volarán en aviones de ITA Airways para llegar a las sedes de las competiciones internacionales en las que participen los "Equipos Azzurri".
Además de ellos, la Asociación Italiana de Árbitros, el Sector Técnico y el Sector Juvenil y Escolar también estarán entre los beneficiarios del acuerdo, que además brinda facilidades especiales para los "viajes de negocios" de Federcalcio.
Según los datos promedio por año registrados por la FIGC en los últimos años, los 23 equipos nacionales de fútbol italianos vuelan en aproximadamente 25 vuelos charter dedicados hacia/desde las sedes de competencia, principalmente en Italia y Europa.
Estos vuelos trasladan alrededor de 2.800 pasajeros, entre jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y socios.
Además, hay más de 13.000 viajeros individuales considerando tanto a los Equipos Nacionales que utilizan vuelos comerciales como a los árbitros que viajan para sus respectivos compromisos.
ITA Airways, desde su nacimiento, ha vinculado su marca al mundo del deporte para afirmar su papel como "embajador de la excelencia italiana".
Para la compañía aérea, además de transportista, es una embajadora y un símbolo mundial del "Made in Italy", como se aprecia en aspectos como la gastronomía y la moda.
ITA Airways, que ofrece vuelos a San Pablo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) celebrará el 15 de octubre el primer año de su vuelo inaugural.