BOGOTÁ - Los jóvenes colombianos que aspiren a estudiar en prestigiosas universidades y centros de educación superior italianos tendrán este mes la posibilidad de conocer la oferta de al menos 20 instituciones de ese país, en el marco de Aula Italia.
La feria, que llega a su tercera edición, será en esta ocasión itinerante y abrirá el próximo 18 de octubre en la sede de la Universidad Eafit de Medellín (noroeste), viajará el 20 a la Universidad del Norte de Barranquilla (norte) y cerrará el 22 de este mes en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero.
Entre las instituciones invitadas están La Universidad IULM, el Milano Fashion Institute, la Universidad Europea de Roma, la Universidad Católica del Sagrado Corazón, la Universidad de Padua y la Universidad para Extranjeros de Siena.
Aula Italia es organizado por la Cámara de Comercio de Italia para Colombia (CCIC), con el respaldo de la Embajada de Italia en Bogotá y el Instituto Italiano de Cultura. Cuenta, además, con el apoyo de Enel y Gigroup.
El acceso a la feria es gratuito y tan solo se requiere de una inscripción previa en el sitio online www.aulaitalia.net, mediante el llenado de un formulario que incluye la posibilidad para que los aspirantes puedan optar hasta por dos áreas de interés académico.
La oferta en esta ocasión abarca salud, idiomas, derecho, ingeniería, diseño de moda, arquitectura y diseño, comunicación y mercadeo, y ciencias económicas y administración.
Los organizadores confían que a esta nueva edición de la feria acudan unas 3 mil personas, el doble de la feria más reciente que se llevó a cabo en 2019, antes del periodo de aislamiento social producto de la pandemia.
Durante la feria se realizarán presentaciones por parte de las instituciones invitadas, exposiciones y workshops, según los organizadores.