(Depositphotos)

CARACAS - Las autoridades venezolanas informaron que a 22 asciende el número de personas fallecidas, y más de 50 las desaparecidas por el deslave ocurrido en la población de Las Tejerías, en el céntrico estado Aragua.
El hecho ocurrió tras las fuertes lluvias registradas en el país.
"Hubo un gran deslave en la zona central de Tejerías, sector El Béisbol. Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Pérdidas humanas. Hasta el momento tenemos encontradas 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas ", informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República.
Rodríguez detalló que entre las víctimas hay niños y niñas, y agregó que los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al ambulatorio del pueblo.
"El presidente Nicolás Maduro ha decretado esta zona de tragedia y ha decretado también tres días de duelo por la pérdida de venezolanos que hemos tenido en esta zona", expresó.
Además, dijo que "hay un frente de búsqueda donde todos los organismos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, están activos en la búsqueda de los ríos, hay personas que todavía que están tapiadas".
"Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar con vida y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas esas familias que han perdido a un ser querido", manifestó.
Asimismo, informó que están "atendiendo también a las personas que quedaron sin viviendas o cuyas viviendas fueron afectadas por este deslave, y a las que perdieron sus implementos".
"Estamos habilitando refugios en el estado Aragua. Este gran deslave nunca se había vicio en esta zona, pero más de 5 quebradas se desbordaron y el presidente ha venido alertando a la población", afirmó.
Rodríguez enfatizó que "nos vamos a mantener activados acá, también hay pérdidas materiales, comerciantes que fueron absolutamente tapiadas sus instalaciones, locales comerciales, campesinos que perdieron sus cosechas".
"Mañana estará la banca pública prestando apoyo a las personas que tuvieron una afectación económica, pero principalmente tratando de salvar vidas", apuntó.
A su vez, Remigio Ceballos, Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, informó que se activó el Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas en la zona.
"Tenemos un despliegue entre la Fuerza Armada Nacional bolivariana, bomberos, Protección Civil y los cuerpos de policías de más de mil hombres y mujeres, que están prestos y dispuestos a permanecer acá en atención de nuestro pueblo".
Ceballos precisó que las laborales la ejecutaran con "un plan bien definido de búsqueda en todos los sectores y apoyándonos también con el Cenamec (Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia) que tiene un sistema de búsqueda con caninos".
"Y también apoyándonos en la tecnología de información con drones, de manera que podamos hace una búsqueda exhaustiva", apuntó.