Andrea Dorini

MONTEVIDEO (Gente D'Italia/Mateo Forciniti) - También están Aldo Lamorte y los Comités uruguayos en las diversas denuncias que prepara Forza Italia a raíz del fraude en el voto en el exterior durante las pasadas elecciones.

Para adelantarlo a Gente d'Italia está Andrea Dorini, coordinadora del partido en Sudamérica, quien realiza una intensa actividad de denuncia por todo lo ocurrido entre Montevideo y Buenos Aires, Rosario y La Plata. "Estoy recopilando todo el material y creo que en unos días vamos a trasladar oficialmente la denuncia en varios ámbitos tanto a nivel judicial como político, primero a los Carabinieri pero luego también al Parlamento y al Ministerio de Relaciones Exteriores. Asuntos.

Tenemos un bufete de abogados muy importante en Roma que ya empezó a seguir la historia y que sabe moverse", dice en conexión Dorini desde Brasil, quien fue candidato de centroderecha en las pasadas elecciones. Los próximos días tras la formación del nuevo gobierno serán cruciales aunque hay optimismo sobre la decisión que se tomará: "Estoy esperando la respuesta de la dirección nacional de Forza Italia aunque ya puedo decir que seguro que habrá ser una intervención.

Estos, por supuesto, son días muy delicados para la política pero creo que después del 15 puede haber novedades importantes. Estoy en contacto con Salvatore De Meo, nuestro jefe del departamento italiano en el mundo, y me dijo que siguiera adelante y que hablará después de la formación del nuevo gobierno".

Serán varios los episodios que se incluirán en esta denuncia en la que se pedirá un recuento de los votos en la Cámara luego del escándalo ocurrido en Argentina con la presencia de 25.000 boletas falsas con la expresión "diputado" en español y con diferente color. ¿Y Uruguay? "Seguí muy bien toda la denuncia publicada por Gente d'Italia con el video donde se ve claramente que Aldo Lamorte está votando con un sobre que no es suyo. La ley es muy clara y ese video es evidencia clara de un delito cometido.

Es por ello que incluiremos también en nuestra denuncia los hechos ocurridos en Uruguay. Solo hay una palabra que decir en este caso: vergüenza. No hay que añadir nada más". El político uruguayo del Partido Nacional, sin embargo, no estará solo en esta causa que en breve presentará el partido de Berlusconi: "Los Comités de Uruguay también tendrán que ser denunciados tras lo decidido en la última sesión que intentó salvar a la Muerte. Yo creo que hay una complicidad del crimen porque la situación es demasiado evidente, uno no sabe qué más pensar ante las pruebas que nos ha dado la prensa".

Andrea Dorini dice estar muy enfadado y disgustado por todos estos episodios sórdidos que intentará sacar de la impunidad: "Solo queremos intentar dar nuestra contribución para garantizar la honestidad en el voto de los italianos en el extranjero y espero que los demás también participen". Nos puede acompañar porque es una batalla que hay que librar juntos. Me cansé de todas estas payasadas que nos hacen ridículos en el mundo y que empañan la imagen de los muchos italianos honestos. Hay que sacar de circulación a todos estos personajes turbios, a todos estos criminales que en Sudamérica nos hacen avergonzarnos de ser italianos".