MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia de Montevideo realizará diversas actividades durante la decimoquinta Semana Nacional de la Seguridad Vial, que se desarrollará del 24 al 30 de octubre.

La programación incluye charlas, talleres, presentación de estadísticas y proyectos que apuntan a mejorar la seguridad de peatonas/es y conductoras/es.

Del lunes 24 al viernes 28 de octubre el Centro de Educación Vial de la Intendencia hará talleres en escuelas públicas de la ciudad.

Tanto escolares como docentes recibirán información general sobre normas de tránsito y conductas que fomentan una convivencia segura, en un formato que tiene en cuenta las características específicas de cada centro educativo.

También se realizarán talleres teórico - prácticos para personal de la Intendencia, y para quienes trabajan en las plantas de reciclaje Burgues, La Paloma, Géminis, Durán y Volver a la Vida.

La grilla de actividades incluye la presentación de datos de siniestralidad vial en Montevideo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, con participación de estudiantes de proyecto Urbano Básico.

El jueves 27 en el horario de 10.00 a 14.00 funcionará en la explanada comunal un punto de chequeo de sistemas de retención infantil. El evento es organizado junto con la fundación Gonzalo Rodríguez.

El sábado 29, a partir de la hora 12, se presentará ante vecinas y vecinos el proyecto de la peatonal barrial sobre la calle Venancio Benavídez.

El cierre de la semana será el domingo 30 en la explanada, donde el público podrá experimentar con el simulador de choque.