SAN PABLO - Comenzó en Sao Paulo, y se extenderá hasta el 30 de octubre, la Semana de la cocina regional italiana. Un formato nacido en la metrópolis brasileña hace diez años, y con tanto éxito que la Cancillería lo exporta a todo el mundo desde 2016.
Una iniciativa elegida por Be IT como evento insignia (único en Sudamérica), de su primer aniversario de campaña de marca nacional.
Hace los honores el cónsul general de San Paolo, Domenico Fornara, mientras en la ciudad trabajan 21 chefs italianos para cocinar en 20 restaurantes diferentes y dar a conocer los menús de cada región de Italia, desde Trentino Alto Adigio hasta Sicilia, desde la Toscana hasta Campania.
La semana estará acompañada de una serie de iniciativas colaterales, y la expectativa es que la asistencia pueda volver en general a los niveles previos a la pandemia, unas diez mil personas.
El proyecto tiene como objetivo resaltar varios aspectos del sistema alimentario italiano, desde el económico, con la promoción de productos de calidad a la defensa ante el "italian sounding", la estrategia de marketing de asociar a palabras italianas productos de otros países.
Una oportunidad para valorizar el estilo italiano y construir nuevas relaciones, pero también una forma de estimular el turismo cultural y de los orígenes, quizás despertando en los muchos paulistas de ascendencia italiana, el deseo de ir y descubrir la región de origen de su familia.