CIUDAD DE MÉXICO - La embajada de Italia en México acogió un evento de promoción de la industria automotriz italiana en el jardín de la residencia, en el marco de las festividades del "Día de los Muertos".
El evento 'MOTORES Y CATRINAS', informa un comunicado de prensa, "tuvo como tema la celebración de la excelencia del Made in Italy en México en el sector automotriz, en un momento en que este sector es de particular importancia para el Gran Premio de Fórmula 1 en el autódromo de la capital".
Los protagonistas de la velada fueron Pirelli y Stellantis, dos empresas italianas con fuerte presencia en México en cuanto a inversiones productivas.
Al intervenir en el evento, el Embajador Luigi De Chiara afirmó que "el sector automotriz representa una de las expresiones más importantes del Made in Italy en México, cuya relevancia se confirma en el reciente lanzamiento del nuevo modelo de la SUV Tonale que hizo Alfa Romeo en el mercado mexicano".
"Y Pirelli anunció el fortalecimiento de su inversión productiva en Silao, en el estado de Guanajuato, por un valor de 114 millones de dólares", agregó el embajador.
El evento forma parte de las varias iniciativas impulsadas por la embajada como parte de la campaña global de marca nación BeIT, impulsada por la Cancillería y el ICE, que desde hace un año promueve la excelencia italiana en los sectores más importantes del Made in Italy en varios países, entre ellos México.