En uno de los barrios más italianos de Nueva York, la cadena hotelera Moxy Hotels anunció la apertura de una nueva propiedad, la cuarta en Manhattan, y en este caso en pleno corazón del Lower East Side.
Inspirado en la historia del vecindario, el nuevo Moxy Lower East Side de 303 habitaciones ofrece una serie de opciones gastronómicas de alto nivel, entre ellas Sake No Hana, un restaurante japonés; Silver Lining, un salón de piano; The Highlight Room, un bar en la azotea; The Fix, un café y lobby bar abierto todo el día; y Loosie's, un club subterráneo.
Caracterizado por sus precios asequibles sin sacrificar el estilo, el nuevo hotel está ubicado donde el Lower East Side se encuentra con el SoHo y Little Italy (la pequeña Italia), en lo que comúnmente se conoce como el bajo Manhattan.
La "inmigración masiva de Italia durante la década de 1880 condujo al gran asentamiento de inmigrantes italianos en el bajo Manhattan", explicó el periodista e historiador Jacob Riis.
Bill Tonelli de la revista New York dijo que "una vez, Little Italy fue como una aldea insular napolitana recreada en estas costas, con su propio idioma, costumbres e instituciones financieras y culturales".
En estas calles abrió el cuarto hotel Moxy en la ciudad de Nueva York, desarrollado por Lightstone y parte de la marca experiencial Moxy Hotels de Marriott International.
Con interiores de Michaelis Boyd y Rockwell Group y arquitectura de Stonehill Taylor, el diseño del hotel alimenta la curiosidad y deslumbra la vista, combinando referencias a la ecléctica historia social del Lower East Side con la vitalidad actual.
"El Lower East Side siempre ha sido un icono cool. Lo vimos como la próxima frontera lógica para Moxy", dijo Mitchell Hochberg, presidente de Lightstone. "Al brindar una impresionante variedad de lugares y conceptos bajo un mismo techo, el hotel realmente encarna la diversidad del Lower East Side".
La arquitectura y el diseño de Moxy Lower East Side son un punto para destacar. Michaelis Boyd y Rockwell Group se inspiraron en la historia de Bowery como centro de entretenimiento, desde los deslumbrantes Vauxhall Gardens y el German Winter Garden del siglo XIX hasta los teatros de vodevil y las casas burlescas del siglo pasado.
Los baños cuentan con duchas de lluvia con puertas de vidrio de colores, lavabos de piedra de lava y un espejo revestido con iluminación al estilo de Hollywood.
The Factory Loft, una suite de hospitalidad, es el mejor lugar para fiestas, eventos, reuniones y encuentros sociales.
Llamada así por el legendario estudio Factory de Andy Warhol, la suite cuenta con ventanas de doble altura y una gran terraza al aire libre.
"La ciudad de Nueva York está experimentando un gran renacimiento en este momento, con lugareños y visitantes que vienen a experimentar la ciudad en oleadas", dijo Noah Tepperberg, codirector ejecutivo de Tao Group Hospitality.