foto depositphotos

ROMA - La emblemática compañía Aeroméxico anunció hoy en un comunicado oficial que volverá a conectar vía aérea la Ciudad de México con Roma, Italia, a partir del próximo 26 de marzo de 2023, una buena noticia para el turismo y los negocios entre ambos países.
La aerolínea realizará el vuelo directo, sin escalas, tres veces por semana por primera vez en su historia, pero a partir de junio próximo aumentará a 5 veces, después de que la conexión aérea por parte de esta empresa se mantuvo suspendida a lo largo de 15 años.
La reactivación de este vuelo fue saludada por el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, quien dijo que se trata de un "instrumento indispensable para concretar el potencial del flujo entre dos grandes países con vocación turística al mundo y que en la época previa a la pandemia de Covid-19 movilizaba a 150.000 personas entre ambas direcciones". La conexión directa entre la Ciudad Eterna y la antigua capital de los aztecas "reviste una importancia fundamental también para los viajes de negocios y contribuirá a aumentar a fin de cuentas la relación económica-comercial entre Italia y México", afirmó. Aeroméxico señaló que la reanudación a partir del 25 de marzo próximo de estos vuelos está todavía "sujeto a la aprobación del gubernamental", pero se descarta que haya algún contratiempo para que esto suceda.
Los vuelos, operados con aviones Boeing 787-8 con capacidad para transportar 243 pasajeros, despegarán a las 19:15 locales y llegarán a Roma a las 15:15 y saldrán de esta última ciudad a las 22:00 y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 04:05 del día siguiente. Los boletos ya están a la venta en la página web de la aerolínea, líder del sector en el país, indicó el comunicado.