Gente d'Italia

Uruguay es el segundo país sudamericano con más suicidios en jóvenes de 15 a 24 años

 

Uruguay es el segundo país en América Latina con mas suicidios en adolescentes y jóvenes de hasta 24 años, sólo superado por la Guayana como país de la región que muestras las peores cifras.
  • El tema ha sido abordado este lunes en un seminario realizado entre el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) y UNICEF para coordinar políticas públicas y estudiar experiencias que han probado con éxito en otros países de Latinoamérica y el Caribe.
El ministro Martín Lema recalcó que la última Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud, realizada en 2018, ya explicaba que 14,2% de los adolescentes y jóvenes “se sintieron por más de dos semanas tristes o desesperados”, y de ellos “el 3,5% pensó en quitarse la vida”. A su vez, el 43% de quienes lo pensaron, incluso pensaron un plan para llevar a cabo el suicidio.
Por su parte el representante de UNICEF, Francisco Benavides, Uruguay es el segundo país de la región con la tasa de suicidio adolescente y juvenil más alta, detrás de Guyana.
  • Benavides expuso también que:

“el 13% de los adolescentes y jóvenes fue diagnosticado con un trastorno de salud mental, y el 40% de ellos con problema específicos de ansiedad o depresión”. “La situación de Uruguay es coherente con esta realidad global”.

“Los datos que tenemos es que muy probablemente la pandemia del Covid-19 haya impactado de forma negativa. Uno de cada 10 adolescentes de entre 12 y 17 años han alterados sus rutinas por problemas de depresión”.

 

Exit mobile version