Cuba invitó a empresarios italianos a participar en la 24 Feria Internacional de Artesanía Fiart 2022, prevista para diciembre en La Habana y dedicada a creadores de Italia en esa rama.

"Fiart 2022 tendrá como tema Arte, Utilidad y Oficio, y estará dedicada al reciclaje en las diferentes actividades artesanales, en tanto se yergue como un espacio para el encuentro entre artistas de Cuba y extranjeros", explicó la prensa local.

La feria tradicional anual retornó en 2021 tras el confinamiento de la pandemia. De acuerdo con la nota, la Embajada de Cuba en Italia convocó en Roma a la participación en el encuentro de 2022 que será del 10 al 20 de diciembre.

En una videoconferencia en la capital italiana participaron representantes empresariales cubanos entre otros Florana Menéndez, representante del grupo empresarial Palco de La Habana "quien expuso sobre facilidades para viabilizar una amplia presencia italiana" y empresarios del país europeo interesados en asistir, según se explicó.

La Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2022 "rendirá tributo a las expresiones estéticas italianas y sus organizadores se proponen además promover obras marcadas por la identidad y tradiciones de la isla", agregó la nota de prensa publicada en Internet y en La Habana.

"Se premiarán los mejores trabajos en las categorías de producto, stand y muebles", subrayó.

El evento se ha descrito como "teórico Cultura, de creatividad e innovación, con la participación de agentes para el desarrollo sostenible, que propiciará la reflexión sobre el papel de la cultura en la transformación social, económica y medioambiental".