Foto: @masterlu - Depositphotos

CIUDAD DE MÉXICO - La Embajada de Italia en México ha inaugurado -a través del programa Galerías Abiertas, junto con la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México- la exposición "Italia es simplemente extraordinaria: BeIT", en la galería Paseo de las Culturas Amigas.
La exposición, según un comunicado de prensa, está ubicada a lo largo del Paseo de la Reforma de la capital mexicana, y "presenta la riqueza y algunas de las grandes contribuciones de Italia al mundo".
Sobre 40 vallas publicitarias de gran formato, se especifica, "el público podrá apreciar 27 imágenes y fichas informativas relativas a las secciones: maquinaria, automatización; moda; estilo de vida; salud/bienestar; diseño; automoción/industria náutica; cultura/ entretenimiento; tecnologías; agroalimentación; infraestructura y energía sostenible".
Por citar solo algunas de las excelencias de esta península mediterránea, cabe recordar que "es la segunda exportadora de vino del mundo y la nación con el mayor número de sitios naturales y culturales de la UNESCO".
En los últimos años, la relación de México con Italia se ha intensificado y hoy el bello país es su segundo proveedor entre las naciones de la Unión Europea (UE).
La exhibición es parte de la iniciativa Be IT, una campaña de Nation Branding lanzada en 2021 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la ITA (Italian Trade Agency) que promueve la excelencia italiana en 25 países, incluido México.
"Pasión, creatividad, diversidad, innovación, estilo y herencia -concluye el comunicado de prensa- son los pilares sobre los que se sustenta la exposición, que permanecerá instalada en una de las avenidas