BUENOS AIRES - El cuarto Simposio Internacional-Diásporas Italianas, auspiciado por el Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, se celebrará en Buenos Aires, del 28 al 30 de noviembre.
Bajo el lema "Fronteras entre nosotros y los otros. El derecho a migrar como derecho humano. Tránsitos, experiencias e imaginarios", este encuentro reflexiona sobre la migración en la historia y en la actualidad y tendrá lugar en el MUNTREF (Museo de la Inmigración).
Desde los inicios, el objetivo de este simposio ha sido reunir a investigadores y profesionales dedicados a explorar la temática de la diáspora italiana desde el período de las migraciones de masas hasta nuestros días.
El valor de estos encuentros permitió elevar el debate académico desde una perspectiva transnacional y transcultural, reflexionando sobre la dimensión histórica y presente de la posibilidad de migrar como derecho humano.
La actividad es organizada por el John D. Calandra Italian American Institute de New York, CO.AS.IT de Melbourne, Mu.Ma Istituzione Musei del Mare e delle Migrazioni de Genova y UNTREF/MUNTREF de Buenos Aires.