MONTEVIDEO (Uypress) - Por ser sede de la XXVII Cumbre de Mercociudades, de hoy, 29 de noviembre al 1° de diciembre, Montevideo será anfitriona de representantes de más de 50 gobiernos locales de América Latina.

 

Delegaciones de más de 50 gobiernos locales de América Latina, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas y de organizaciones sociales, asistirán a la XXVII Cumbre de Mercociudades, que será los días martes 29, miércoles 30 de noviembre y jueves 1° de diciembre en Montevideo.

Entre las y los participantes confirmados se encuentran Verónica Magario, Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Nunes, prefeito de San Pablo; Irací Hassler Jacob, alcaldesa de Santiago de Chile; Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de la red Mercociudades. Por Uruguay participarán integrantes de intendencias de nueve departamentos.

En esta cumbre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, asumirá el rol de presidenta de Mercociudades para el año 2023 mientras que la directora de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche, estará a cargo de la secretaría ejecutiva.

Mercociudades es una red que agrupa a 364 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, donde viven más de 120 millones de personas.

Ciudades amigas, ciudades más verdes: gobiernos locales intercambiarán sobre sustentabilidad ambiental, cuidados e innovación Esta edición de la cumbre se desarrollará bajo el lema "Ciudades amigas, ciudades más verdes" y la agenda a considerar tendrá tres grandes ejes temáticos:

  • Ciudades ambientalmente sustentables
  • Ciudades de cuidados
  • Ciudades innovadoras

Se realizarán encuentros de los distintos espacios de trabajo de Mercociudades, entre los que destaca la Asamblea de Ciudades, que será al cierre y reunirá a las más altas autoridades y actores destacados de la region.

A su vez, en esta instancia se dará a conocer la Declaracion de Montevideo, un documento que reflejará los principales compromisos, demandas y preocupaciones de las ciudades de la región en torno a diversos temas prioritarios a nivel regional y mundial.

Por ser ciudad anfitriona, la Intendencia organiza un espectáculo musical a cargo de Ruben Rada el martes 29 de noviembre a la hora 21.00 en el teatro de Verano con entradas agotadas.

El repertorio incluirá temas de distintos géneros como candombe, murga, milonga, chachachá y merengue, y el show estará acompañado por bailarines de tango.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome