(foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- El ministro de Industria, Omar Paganini, informó  que el gobierno resolvió mantener los precios de los combustibles para el mes de diciembre, y recordó que se habían mantenido los precios por debajo del Precio de Paridad de Importación "en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente".

En conferencia de prensa, el jerarca explicó que "el informe de la URSEA marca que el precio de paridad de importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente".

No obstante, recordó que el Precio de Paridad de Importación (PPI) había aumentado en los meses pasados, pero que el gobierno había resuelto mantener los precios por debajo de ese nivel "en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente sin demasiados riesgos, y al mismo tiempo para evitar trasladarle esta suba, que tiene que ver con toda la perturbación que hay a nivel internacional, al público".

"Ahora que el precio internacional se normalizó un poco y se acerca el de paridad de importación a lo que tenemos de precio al público, que aún no llega pero está muy cerca, vamos a mantener entonces los precios", afirmó.

Cabe recordar que el gobierno había resuelto no aumentar los precios en noviembre, agosto y julio, mientras que en octubre y setiembre el gobierno decidió bajar el precio de las naftas tres pesos por litro.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome