Francesca Bellettini (foto da Youtube)

LONDRES - La italiana Francesca Bellettini, pero también la jueza de la Corte Suprema estadounidense Ketanji Brown Jackson, las "Mujeres iraníes", la tenista Serena Williams, la ex esposa de Jeff Bezos, Mackenzie Scott y Megan Markle, son solo algunas de las 25 mujeres coronadas por el Financial Times como las más influyentes de 2022.
En la categoría líder se destaca Francesca Bellettini, directora general de Saint Laurent y una de las "pocas mujeres directivas de la moda", sostiene el diario. Pero también están Ketanji Brown Jackson, la "jurista con toque humano", la premier finlandesa, Sanna Marin, y la abogada de derechos humanos Oleksandra Matviychuk, presidenta de la organización Centro para las Libertades Civiles, la ONG ucraniana galardonada con el premio Nobel de la paz.
Entre las heroínas se encuentran Serena Williams y Rebecca Gompert, la doctora que defiende el derecho al aborto y está ayudando a las mujeres en los estados estadounidenses que prohíben el aborto. Y están las "Mujeres de Irán", las "luchadoras por la libertad" y MacKenzie Scott, la exesposa filántropa de Bezos que está gastando su fortuna ayudando a otros.
En la categoría de "creadoras", el Financial Times corona a Billie Eilish como la "voz de una generación" y a Megan Markle, la esposa del príncipe Harry "que se ha convertido en un símbolo de resiliencia para muchas mujeres".