Sace (da Twitter)

ROMA - SACE, la agencia italiana que respalda la presencia internacional de las empresas de Italia, participa como garante de un crédito de 475 millones de euros otorgado por un pool de bancos internacionales al ministerio de Finanzas de México, a ser destinado a proyectos de desarrollo en los sectores del transporte, marítimo, ambiente y energético.
Participan de la operación los bancos BNP Paribas, BBVA y HSBC, con el respaldo de la SACE, en el marco de su Push Strategy, que busca abrir puertas para las exportaciones italianas en mercados de alto potencial.
Pequeñas y medianas empresas italianas serán ayudadas a entrar en contacto con el ministerio de Finanzas mexicano y las distintas instancias de los gobiernos locales, para identificar oportunidades de negocio.
El crédito apunta a respaldar el plan de desarrollo 2022-2025 anunciado por el gobierno mexicano, que prevé inversiones globales por 407.500 millones de euros en proyectos nuevos o ya en fase de ejecución en los sectores involucrados.
"Incrementar las oportunidades de negocios para los exportadores italianos es desde siempre una de las actividades principales de SACE, y estamos satisfechos de haber concluido la primera operación con el ministerio de Finanzas mexicano en el marco de la Push Strategy, clave para el crecimiento de la exportación del Made in Italy", dijo Livio Mignano, responsable de la red internacional de la agencia.