Antonio Tajani (foto Depositphotos)

No solo potenciar las visita a legendarias y grandes ciudades como Roma, Milán, Florencia o Nápoles, sino captar a descendientes de italianos desparramados por el mundo y traerlos a visitar los pequeños pueblos de sus ancestros, esa es una nueva estrategia de Italia para captar visitantes y afianzar raíces.
Así lo detalló el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, al describir una idea que alienta y busca atraer turistas, es claro, pero también fortalecer los lazos con la cultura y la esencia italiana.
"El PNRR (el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia) ha previsto un programa del ministerio de Asuntos Exteriores para el turismo de raíces, dijo el canciller. "Hay un proyecto que pretende traer a Italia tantos italianos residentes en el extranjero como turistas. Solo los que tienen pasaporte son 6 millones y medio", afirmó Tajani en Verona.
El objetivo del plan "es hacerlos volver no a Venecia, Verona, Roma o Nápoles, a Turín o Palermo, sino a sus ciudades de origen, para ir a redescubrir dónde vivían sus abuelos" y sus costumbres".
"Se trata de "una política de turismo que pretende valorizar los pequeños pueblos italianos. Es una iniciativa que ayer expuse a los alcaldes de mi circunscripción pero que sin duda puede interesar a otros alcaldes", explicó Tajani.
"Vamos a escribir una carta a todos los alcaldes, en enero vamos a presentar este proyecto, estoy trabajando con el Ministro de Turismo para ponerlo en sistema", completó el jefe de la diplomacia italiana.