Una vera pizza (depositphotos)

ROMA - Un maestro pizzero de Nápoles realizó un Pesebre-Pizza por la paz, con Vladimir Putin y Volodimir Zelensky comiendo juntos, uno frente al otro, sobre una pizza Margherita y bebiendo vino.
La escena forma parte de un pesebre realizado íntegramente con masa de pizza por el restaurador Mauro Espedito, el último de tres generaciones de pizzeros que cada año vuelven a proponer una obra navideña particular, este año con simbología política y como un mensaje de paz.
El pesebre se encuentra en el ingreso de la pizzeria "Owap" en via Foria, Nápoles.
"Reproduje una escena que muchos esperan ver lo antes posible", explicó Espedito. "Los dos líderes sentados en una mesa hablando".
Se trata de una escena para muchos impensada, en medio del conflicto bélico entre ambos. Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, y el conflicto parece que se extenderá, aseguran fuentes de la Casa Blanca.
La particular pizza escenificada ya ha despertado el interés de las redes sociales con inevitables críticas mixtas, tanto a favor como en contra.
"Primero mi abuelo, luego mi padre y ahora mantengo viva la tradición del pesebre-pizza", agregó Espedito. "Quería agregar a los dos personajes en una escena de la vida normal con la esperanza de que esta pudiera ser una Navidad pacífica".
Por el momento, los deseos del maestro pizzero parecen lejos de concretarse.
El ejército ruso utilizó ayer "armas de alta precisión" para apuntar a los sistemas de comando militar ucranianos, "instalaciones de la industria de defensa y sitios de energía relacionados", informó este sábado el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias TASS.
"El viernes 16 de diciembre, se llevó a cabo un ataque masivo contra los sistemas de comando militar de Ucrania, las instalaciones de la industria de defensa y los sitios de energía relacionados, que involucraron armas de alta precisión lanzadas desde el aire y el mar de largo alcance", enfatizó Konashenkov.
Por otro lado, está Estados Unidos. El gobierno de Joe Biden se debate entre poyar a Ucrania para recuperar el territorio de Crimea o no hacerlo.
Un apoyo explícito podría amenazar el control de Rusia en la región y presionar a Vladimir Putin para que recurra a armas nucleares.
Así lo aseguran dos funcionarios de la Casa Blanca, citados este viernes por NBC News, según los cuales Biden comunicó recientemente a los miembros del Congreso que Ucrania tiene la capacidad militar para retomar Crimea.
La declaración del mandatario despertó la preocupación de varios legisladores, que advirtieron que cualquier ofensiva a gran escala que amenace el control de Rusia en la península pueda presionar a Putin para que use armas nucleares.