COLONIA (Uypress) - Una de las joyas para el turismo en Uruguay se encuentra en la Colonia del Sacramento, una pequeña extensión de la cultura portuguesa en este país. Son tantas las opciones que tienes para ver y hacer en esta hermosa colonia, que te recomendamos mejor alquilar un auto en Colonia del Sacramento en Uruguay. Veamos qué beneficios tendrás que solicitar este servicio.

¿Por qué alquilar un auto para hacer turismo?

A muchos turistas les encanta caminar por las calles de los lugares que visitan. Dicen que así sienten que tienen una mayor conexión con la ciudad. Además, afirman que se conoce más haciéndolo así. Pero, ¿Qué pasa cuando se trata de una ciudad que tienen tantas cosas como la Colonia del Sacramento?

La comodidad es probablemente uno de los beneficios que más les gusta a quienes están acostumbrados a alquilar auto para viajar. No tienen que estar esperando buses ni taxis, pueden elegir a donde ir sin tener que hacer ningún tipo de escala o bien, tardarse todo el tiempo que quieran si temer a que los vayan a dejar botados.

Quienes alquilan un auto para hacer turismo tienen la oportunidad de llegar más lejos en menos tiempo. Gracias a esto, pueden recorrer kilómetros en un solo día, y conocer los lugares específicos que han planificado antes de llegar a su destino. En muchas ocasiones, los turistas de a pie se pierden de algunas opciones de visita impresionantes porque quedan lejísimos de donde están ubicados.

Otro beneficio de alquilar un auto para hacer turismo es que ahorrarías dinero. Así es. En lugares turísticos es común que los precios de los taxis sean más elevados que de costumbre. Así que, si quieres recorrer varios lugares turísticos y estos quedan a largas distancias uno de otro, tendrás que pagar por uno o varios taxis. Haciendo cálculos, puedes estar gastando más dinero de esta forma, que si alquilaras un auto.

Si el viaje es corto ya que es tan solo una escala, no te quedes encerrado en el hotel más cercano al aeropuerto. Estos, por lo general, son más costosos. Puedes reservar en cualquier hotel de la colonia, e ir en auto a donde quieras, aunque tu visita solo sea por un día.

Tienes que alquilar un auto si vas a sacramento

El turismo en la colonia del sacramento Uruguay ha ido en crecimiento en este último año. Antes de la pandemia no era tan conocido. O bien, no era de tanto interés para los turistas de Uruguay. Pero la realidad era que no se habían dado la oportunidad de conocer esta joya paradisiaca. 

Hay muchas cosas que ver en La Colonia del Sacramento y si vas a pie, no será posible que las conozcas todas. A continuación, te damos algunas opciones para que las analices e incluyas en tu lista de lugares que debo visitar en la Colonia del Sacramento en Uruguay.

La Muralla y la puerta de la ciudadela

También conocida como la puerta del campo, este monumento histórico dada desde 1745. Sin embargo, en 1968 tuvo un proceso de recuperación que la convirtió en un centro historio de la ciudad. Aun cuando es una reconstrucción, sigue conservando piedras originales que se fueron encontrando en la zona. Este es uno de los lugares favoritos para visitar en la ciudad. Si quieres ir hasta allá deberás ir hasta Manuel Lobo 209, 70000.

Calle de los suspiros

Si tu idea de hacer turismo es crear buenos recuerdos, pero también tomar fotografías, es aquí a donde tienes que ir. Lo bueno es que queda justo pasando la puerta del capo. Al caminar por la calle Henríquez de la Peña, tienes que cruzar a mano izquierda para entrar a la calle de los suspiros.

Este lugar es identidad de la Colonia del Sacramento. Lleno de colores en sus casas y piedras que sustituyen el pavimento, esta zona es lugar obligatorio si vas de visita a la Colonia del Sacramento ya que, aquí se fundó la ciudad y ha sido escenario de varias películas de la época.

Basílica del Santísimo Sacramento

Es la iglesia más antigua de Uruguay y, por ende, una de las más populares dentro del turismo de la ciudad. Data del siglo XIX, por lo que, tiene la misma edad de la ciudad. Pero, no tienes que centrarte en los años o la historia. Solo con ver su majestuosa arquitectura, quedas impresionado de tan magnifica estructura.

Y estos no son los únicos lugares para visitar. En la Colonia del Sacramento hay mucho más que ver. Así que, te recomendamos alquilar un auto para que puedas disfrutar mejor de la experiencia.