LA HABANA - En su búsqueda habitual de buenos negocios, ICE, agencia italiana para el comercio exterior, tiene en su agenda para 2023 la Feria Hostel Cuba de ese año, vista por especialistas como una buena oportunidad para inversiones extranjeras. La agencia de Italia, que busca viabilizar negocios e inversiones para las empresas del país, publica hoy en su página digital detalles de la cita hotelera ya prevista.

ICE "organiza la participación de un colectivo de empresas italianas en la feria HOSTELCUBA 2023, que tendrá lugar en La Habana del 23 al 25 de mayo de 2023", explicó la entidad oficial con una de sus sedes por el mundo situada en La Habana. El llamado explica que la feria de la isla es la principal exposición dedicada a equipos, servicios y tecnologías para el sector restaurantero y hotelero. Una explicación de la organización italiana sobre la utilidad del evento es que "el sector turístico representa uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico de la isla de Cuba".

"Constituye la segunda partida del producto interno bruto (PIB) y la segunda fuente de entrada de divisas, después de la exportación de servicios. profesionales, principalmente los pertenecientes al sector médico y sanitario" subrayó. ICE divulgó que algunos de los principales sectores de productos incluidos en la macroárea del sector turístico cubano incluidos entre los valores de la feria son los bienes de equipo o sea maquinaria y equipo para hoteles.

También el sector textil relacionado con artículos para el hogar, como muebles de baño, ropa de cama, artículos para el hogar y el diseño sobre el mobiliario y decoración. Están incluidas ramas como la higiene y limpieza, uniformes, ocio y entretenimiento y tecnología para las comunicaciones. Otras de las tareas de ICE es en el campo de las gestiones de potenciales expositores en el mercado cubano.