NUEVA YORK - La compañía italiana Leonardo acogió con satisfacción el anuncio de Estados Unidos de comprar otros 26 helicópteros militares de última generación.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que, en el ámbito del programa para la realización del nuevo sistema de adiestramiento avanzado por la U.S. Navy, adquirirá el cuarto lote de 26 helicópteros TH-73A, por un valor de 110,5 millones de dólares.
Los helicópteros se producirán en Filadelfia. Se espera que el trabajo se complete en diciembre de 2024.
Leonardo es elogiado por estar a la vanguardia del desarrollo industrial de Italia, desde 1948, allanando el camino para su expansión en el extranjero.
En enero de 2020, Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp., había recibido la adjudicación de un contrato de 176 millones de dólares para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73, junto con repuestos, soporte y servicios de capacitación de pilotos y mantenimiento.
En noviembre de 2020 se ordenó un segundo lote de 36 aparatos a través de una modificación del contrato de 171 millones de dólares y en diciembre de 2021 otro pedido de un tercer lote de 36 helicópteros más a través de una modificación del contrato de 159,4 millones de dólares.
El TH-73A, hecho únicamente en la línea de producción Parte 21 certificada por la FAA de Leonardo en Filadelfia, capacitará a la próxima generación de estudiantes aviadores de la Marina, Cuerpo de Marines y Guardia Costera de Estados Unidos.
También el Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha adjudicado a Leonardo un contrato de 750 millones de dólares para el proyecto de actualización del AW101/CH-149 "Cormorant" para 16 aeronaves en total.
"Este contrato mejorará los sistemas y tecnologías de las aeronaves, garantizará el cumplimiento de los requisitos emergentes del espacio aéreo, ampliará la esperanza de vida de la flota hasta 2042+ y permitirá el regreso de los helicópteros Cormorant a la Base Principal de Operaciones (MOB) de Trenton", precisaron fuentes de Leonardo.