La Farnesina es "coordinadora, más que actor único, de la política exterior", para "fortalecer la influencia y la reputación internacional de Italia, involucrando también a la sociedad civil".
Así lo afirmó el Embajador Pasquale Terracciano, Director General de Diplomacia Pública y Cultural de la Farnesina, al hablar en la sesión 'El atractivo de Italia en el mundo' de la Conferencia de Embajadores  en la sede de la cancillería italiana, en Roma.
"Si queremos transformar nuestro capital de belleza y cultura en un capital de influencia, debemos ser capaces de comunicar nuestros mensajes de identidad al ciudadano individual", agregó el embajador.
Por eso, explicó Terracciano, "pretendemos reforzar la diplomacia cultural con una importante programación desde el centro, la apertura de nuevas sedes y el inicio de una reflexión sobre cómo ampliar nuestro público, especialmente a los más jóvenes".
"Se creó una mesa interministerial para identificar proyectos destinados a mejorar la oferta formativa italiana en el mundo para captar un número cada vez mayor de jóvenes que puedan estar interesados ;;en nuestro modelo formativo", agregó.
Terracciano también subrayó que "intentaremos llevar más de Italia a las organizaciones internacionales".