MADRID - "No me han llamado de Brasil, pero si estuvieran realmente interesados se los agradecería", afirmó el DT italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre una presunta propuesta para asumir al frente de la "canarinha" en lugar de Tite.
"Mi posición, sin embargo, es clara: nunca le diré al Real Madrid que mi aventura aquí ha terminado", enfatizó Ancelotti en la rueda de prensa que ofreció en la vigilia del duelo contra Valladolid por la fecha 15 de la Liga.
El nombre de Ancelotti fue mencionado por la prensa de Brasil como eventual reemplazante de Tite, quien abandonó el cargo de DT de la "canarinha" después del Mundial de Qatar 2022 ganado por Argentina.
La primera Copa del Mundo en un país árabe permitió además la consagración de Lionel Messi, y durante la conferencia le preguntaron a Ancelotti si el capitán argentino, astro del París Saint-Germain, es ahora el mejor futbolista de la historia.
"Difícil de decir. Cada época ha tenido sus grandes jugadores.
Seguro que la frase 'Messi es el mejor de la historia' no saldrá de mi boca. Me divertí gracias a tantos buenos jugadores, y entreno todos los días al Balón de Oro", respondió Ancelotti en alusión al delantero francés Karim Benzema, ganador del premio en 2022.
"Y he visto jugar a (el neerlandés Johan) Cruyff, a (el argentino Diego) Maradona", recordó el entrenador del Real Madrid, campeón defensor de la Liga y actualmente en el segundo puesto del torneo con 35 puntos, dos menos que Barcelona.
Ancelotti también fue consultado por Benzema, quien abandonó la selección francesa por una lesión que sufrió antes del debut de los "Bleus" en la Copa del Mundo, en cuya final perdió ante Argentina.
"Regresó de vacaciones el 10 de diciembre, y estaba bastante bien. Trabajó con el equipo y jugó media hora y 45 minutos en amistosos. Creo que pronto demostrará su calidad", apostó Ancelotti sobre Benzema, quien tras la final de Qatar 2022 anunció su retiro de la selección francesa.
Otro tema abordado por el DT italiano fue el libro de pases del invierno europeo: "Todo está cerrado, no habrá fichajes, porque tenemos una plantilla excelente. No sabemos sobre salidas, porque quizás algunos que juegan menos querrán partir. En general, en comparación con diciembre de 2022 estamos mejor", aseguró.
Por último, Ancelotti elogió al juvenil delantero brasileño Endrick, de 16 años y cuyo pase Real Madrid compró al Palmeiras: "Es un gran jugador, todo un talento. El club ha llegado a un acuerdo, incluso con su familia, para 2024 y eso es una buena noticia", completó.