El crucero MSC Seaview amarrado en el puerto de Montevideo

 

 

 

POR ARIEL FERRERO

"En MSC mantenemos la atmósfera y la italianidad en cada detalle", aseguró a ANSA Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros para América Latina.
El directivo explicó que uno de los conceptos de la compañía de cruceros de origen italiano, actualmente con sede en Ginebra, es que busca mantener un concepto basado en el Made in Italy.
"La atmósfera italiana siempre está presente, por ejemplo, en la noche italiana que se ofrece en todos los barcos y en todas las travesías, con menú de cada región de la península", agregó a ANSA.
Fundada en 1970 en Nápoles por el marino italiano Gianluigi Aponte, la compañía está actualmente en medio de la temporada de verano por Sudamérica, y ya está comercializando las travesías para la temporada 2023-24.
"La italianidad está en todo, en la pizza, en las mejores pastas, y en la tripulación, además de muchos de los shows que se ofrecen a bordo", añadió Massignani.
La mano Italiana se aprecia inclusive en la decoración de los barcos, un detalle que no es pasado por alto.
"Esa tarea recae en la esposa de Apponte, Rafaela, quien decora con dedicación cada uno de los barcos", añadió. "Por eso, tienen rasgos personalizados, y ningún ambiente es igual al otro".
El directivo aseguró que, para MSC, Sudamerica es actualmente el segundo mercado en importancia después de Europa y el Mediterráneo.
MSC Crociere es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, según fuentes del sector naviero.
"Tenemos 7 barcos en Sudamerica, girando por diferentes puertos: uno en Buenos Aires con argentinos y uruguayos, y los restantes en Brasil", explicó.
Massignani dijo que hubo "una tendencia muy fuerte de reservas hasta octubre, momento a partir del cual el empuje se enfrió por el comienzo del Mundial en Qatar, que captó durante un mes la atención mundial, con muchos turistas eligiendo ese destino, especialmente desde Argentina, Brasil y Ecuador.
Precisamente durante el Mundial de Qatar, MSC tuvo dos barcos anclados en el puerto de Doha, el Poesía y el Opera, contratados a modo de hotel de lujo sobre el Golfo Pérsico.
Massignani adelantó que en junio de 2023 MSC sumará desde Italia un nuevo servicio, dirigido al sector de lujo. Se trata del producto "Explora Uno", que inicialmente apuntará a mercado Mediterráneo, más precisamente al viajero italiano.
Mientras tanto, la naviera de placer de capitales privados está celebrando la llegada por primera vez del MSC Seaview a la terminal de cruceros "Benito Quinquela Martin" de Buenos Aires.
El MSC Seaview, es el buque de pasajeros de mayor capacidad que haya recibido la terminal porteña de cruceros.