Por Stefano Casoni

Es cierto que las amenazas de Vladimir Putin sobre un posible holocausto nuclear, quedaron en eso. Sin embargo el país que gobierna el Zar modelo Siglo XXI, no solamente es la potencia nuclear más poderosa del mundo (supera el arsenal norteamericano), sino también posee 6 bombas termonucleares de cobalto, con una potencia de 200 Megatones que pueden ser transportadas por el Poseidon, un modernísimo dron submarino no tripulado.

Si recordamos las bombas de Hiroshima o Nagasaki que lograron matar unas 200.000 personas cada una, debemos explicar que es un kilotón y que es un megatón

El Enola Gay que cayó sobre  Hiroshima era una especie de mosquito que pica un elefante, comparándola con una bomba de 200 megatonres. Esa bomba de Hiroshima tenía un poder de algo más de 7 Kilotones. Un megatón corresponde a 1000 kilotones, o sea que la actual bomba rusa tiene el poder de 200.000 kilotones................haga sus cálculos!!

Para tener una idea más gráfica, digamos que en el barrio de Pocitos, viven unas 300.000 personas. Si cayera una bomba como la de Hiroshima sobre el barrio costero, probablemente podría morir la mayoría de sus habitantes: eso con 7 Kilotones....imaginen 200.000!!!

Se calcula que un Poseidón debería hacerse explotar a una altura de cerca de 1 km para lograr el máximo de destrucción. Si fuera sobre el mar, en menos de 1 minuto formaría una ola de 500 metros de altura. Visto de esta forma, un Poseidón, podría borrar del mapa el Reino Unido y buena parte de Francia por el tsumami que formaria, sin considerar que un tsunami de este tipo, podría recorrer miles de Km, arrasando con todo lo que encuentre.

El presentador de la TV rusa Dmitry Kiselyov, conocido popularmente como "el vocero" del presidente Vladimir Putin, a mitad del año pasado, dijo publicamente en su popular programa, que el Kremlin podría borrar del mapa de la Tierra definitivamente al Reino Unido, utilizando un Poseidón. U su programa televisivo para presumir que Rusia puede atacar a Gran Bretaña con un dron submarino "Poseidón" que desencadenaría un maremoto radioactivo de 500 metros de altura y "hundiría a Gran Bretaña en las profundidades del océano".

En realidad el Poseidón, cuyo desarrollo en Rusia pasó pruebas claves en 2019, es un submarino-dron no tripulado con la capacidad de transportar varias ojivas nucleares teniendo"la capacidad para una ojiva de hasta 100 megatones", afirmó el popular Kiselyov, que, según consideran opositores y conocedores del Kremlin, habla por boca de Putin. Según los informes rusos y luego que los científicos norteamericanos confirmaran el potencial de una bomba de entre 100 y 200 megatones, se llegó a la conclusión que, un misil lanzado por Rusia hacia el Reino Unido, "levantaría una ola gigante, de más de 500 metros de altura", suficiente para llegar a la mitad de Scafell Pike, el punto más alto de Inglaterra.

Kiselyov,  mostró en su programa un gráfico que detallaba los efectos devastadores que esta bomba-dron podría tener sobre las Islas Británicas en un comentario que se suma a laintensa campaña de propaganda de los medios rusos contra la OTAN y en particular, contra el Reino Unido.

Los medios estatales que dependen de varios organismos del Kremlin, lanzan, todos los días, advertencias serias "sobre un holocausto nuclear", basados en la afirmación de que Boris Johnson amenazó con llevar a cabo un ataque nuclear contra Rusia sin consultar a la OTAN.

Por su parte el gobierno del Reino Unido, declaró, a su tiempo,  que se trata solamente de "bravuconadas" de Putin, y sus hijos mayores, los norteamericanos, sostienen que no hubo cambios en la posición o preparación de las armas nucleares de Moscú, que son unas 6000 en totalSegún lo que dijo en su programa Kiselyov "Este maremoto también es portador de dosis extremadamente altas de radiación. Si lanzáramos un Poseidonsobre Gran Bretaña, la convertiría en un desierto radiactivo, inutilizable para cualquier cosa."

Al final del programa sobre la posible bomba contra GB, el presentador finalizó con esta frase: ¿Qué le parece esta perspectiva?".

"La voz de Putin de la TV, también amenazó al Reino Unido con un posible ataque con el "Sarmat 2", el último misil nuclear de Rusia mostrado a la prensa hace pocas semanas. Según Kiselyov, el Sarmat 2 también podría destruir completamente al Reino Unido de un sólo golpe"La isla es tan pequeña que un misil Sarmat es suficiente para ahogarla de una vez por todas", amenazó publicamenteDirigiéndose al Premier británico y mirando la cámara dijo "Es capaz de destruir un área del tamaño de Texas o Inglaterra. Un solo lanzamiento, Boris, y ya no existe Inglaterra"

Serán amenazas todo lo que quieran.....¿pero que asustan?....  a mi no