Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress) - Muy poco se conocen los tickets de alimentación y los beneficios que estos traen. Si es primera vez que escuchas de este término, los tickets de alimentación son una manera de pago que las empresas pueden usar para beneficiar a los trabajadores. Tanto empresas públicas como privadas suelen usarlos.

Estos, se consideran un beneficio social y en Uruguay muchas empresas ofrecen este servicio de manera eficiente. Este servicio, se considera de carácter remunerativo y llega a los trabajadores de manera directa por medio de empresas que proveen este servicio.

La principal empresa proveedora de este servicio es Sodexo Ticket. La misma cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo ese servicio a las diversas empresas de Uruguay. Además, no solo ofrece el servicio físico de tickets de alimentación, sino que cuenta con el servicio virtual que es considerado el más moderno actualmente.

Esta empresa ofrece ticket alimentación a los trabajadores de las empresas que ya están afiliados a su plataforma y que ofrecen este servicio. El mismo se recibe una vez al mes y forma parte del presupuesto familiar del trabajador. Lo que representa un incentivo económico en la economía del hogar.

Esta empresa es considerada una de las más importante en Uruguay en el suministro de este servicio. Y cuenta con una alta gama de recibimiento en diversas partes del país. La misma está debidamente organizada a fin de que todos y cada unos de los que lo usen, pueda gozar de este servicio.

Otra de las empresas que actualmente tienen este beneficio incluido para sus trabajadores es la empresa Itaü. Esta empresa con sede en Uruguay tiene el beneficio de tickets de alimentación para todos sus trabajadores. Este es un beneficio social directo el cual les ayuda de manera significativa a mejorar su calidad de vida.

Los tickets de alimentación son un método de pago que se puede usar única y exclusivamente para comprar alimentos o para pagar el almuerzo de los trabajadores de la empresa, ya sea en el lugar de trabajo o en los restaurantes adyacentes a la empresa y que están afiliados a la misma. 

La idea es simplificar la modalidad de pago y tener el beneficio social de la alimentación para sus trabajadores. Estos comercios, reciben esta modalidad de pago, la cual más adelante podrán canjear por saldo real para sus negocios.

Otra empresa que ofrece este servicio a sus trabajadores es la empresa Edenred. Esta empresa proveedora de tickets de alimentación, tiene su sede en Uruguay y brinda este producto a todas las empresas que están afiliadas a este servicio bajo su plataforma. El fin principal de la misma es incentivar con este beneficio a los trabajadores de las empresas para que estos puedan comprar sus alimentos.

Los tickets de esta empresa son un método de pago que pueden usar los trabajadores en los negocios y locales que están afiliados a la plataforma de Edenred para comprar los productos alimenticios básicos de toda familia uruguaya. Además, estos tickets también se pueden usar por los trabajares para comprar su comida en las horas de almuerzos con los restaurantes que están afiliados a este servicio.

Es importante destacar, que este beneficio aumenta significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores de las empresas, ya que l mismo es de uso exclusivo para el área alimenticia por loque el salario de los empleados que gozan de este beneficio pueden tener sus sueldos íntegros para otros gastos personales.

Este servicio se encuentra disponible tanto para empresas privadas como públicas, los cuales se pueden asociar a convenios con esta empresa y así obtener los tickets de alimentación para cada uno de sus trabajadores para que puedan llevar este preciado beneficio a sus hogares. Además, gracias a los avances tecnológicos, esta empresa ofrece los servicios de tickets de alimentación tanto físicos como digitales.

En conclusión, los tickets de alimentación son de gran ayuda a las personas actualmente, por lo que más que un incentivo, ya se está convirtiendo en un deber de toda empresa en dicho país. De esta manera se le garantiza la alimentación a las familias uruguayas sin que tengan que estar dependiendo de sus salarios para esto.