Foto Depositphotos

ROMA - A pesar de lo que dicen los expertos definen "cryptwinter", el forzoso invierno de las criptomonedas ante la burbuja especulativa y el fraude en las plataformas de negociación como Ftx, los italianos siguen creyendo en las criptomonedas firmemente.
Las compraron unos siete millones mientras que otros siete millones están afectados y lo estarán en el futuro. Y crecen un 13%, en el mundo, los proyectos en blockchain, la tecnología en en el que se basan estas monedas y que también ha sido adoptado por muchos sectores para hacer algunos procesos más eficientes o simplificar el acceso y el intercambio de datos.
"2022 ha sido un año de extremos para el mundo blockchain.
Junto con el estallido dramático de algunas burbujas y un depreciación prolongada, la consolidación de la el trabajo de desarrollo comenzó hace años, demostrando una vitalidad técnica", explica la italiana Valeria Portale, directora del Observatorio Blockchain y Distributed Ledger de Politécnico de Milán que ha desarrollado una investigación sobre sector.
Mirando el contexto italiano, el método más utilizado para hacerse con las criptomonedas son las plataformas de exchange (40%) y los más utilizados son Coinbase, Crypto.com y Binanza; seguida de los cajeros automáticos de estas divisas distribuidos en la península (19%) y servicios de billetera, un espacio virtual que actúa como monedero digital (18%).
El 52% de los italianos tienen sistemas indirectos utilizados a través de servicios comerciales instituciones financieras tradicionales y su propia aplicación bancaria. Sin embargo, números aún pequeños para NFT, certificados digitales: el 9% dice que los ha comprado y el 14% tiene la intención comprar en el futuro. Los favoritos son los relacionados con el arte.
Si en el mundo, en general en 2022, proyectos blockchain se identificaron 278 (+13% frente a 245 en 2021), también en Italia el año pasado se produjo un aumento decisivo de proyectos corporativos de blockchain.