MONTEVIDEO (Uypress) – Mañana arribará a Uruguay el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su primera visita oficial tras la asunción de su tercer mandato. Mantendrá una reunión con el presidente Lacalle Pou, hablará en la explanada de la Intendencia y visitará al expresidente Mujica.

Este miércoles 25 de enero está previsto el arribo del presidente Lula, procedente de Buenos Aires, donde participa en la cumbre de la Celac.

La misión del presidente brasileño en esta visita es "estrechar los lazos de comercio y amistad", con Uruguay, a los efectos de lo que se desarrollarán varias reuniones.

Lula se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro será privado, a puertas cerradas, y a posteriori brindarán una conferencia de prensa.

Después del almuerzo en la residencia presidencial, Lula se dirigirá a la Intendencia de Montevideo, donde recibirá de manos de la intendenta Carolina Cosse la medalla "Más Verde", en reconocimiento a sus políticas ambientales. 

A las 15 horas Lula hablará al público desde la explanada municipal, para luego dirigirse, junto a su esposa, a la chacra del expresidente José Mujica.

La comitiva del mandatario brasilero está integrada por el canciller Mauro Vieira; los ministros Fernando Haddad, de Hacienda; Luciana Santos, de Ciencia, Tecnología e Innovación; Márcio Macedo, secretario general de la Presidencia; y el asesor especial de la Presidencia, embajador Celso Amorim.

Finalizado el contacto con Mujica, Lula retornará a Brasil.