Comites

La nueva sede del Comité de los Italianos residentes en el Exterior (COMITES) en Caracas será inaugurada este jueves.

El organismo tiene el objetivo de crear un espacio que permita a la colectividad reunirse y participar en actividades culturales y sociales.

"Estamos muy contentos de poder inaugurar esta nueva sede de los COMITES; demuestra el compromiso de Italia con sus ciudadanos en el exterior y el apoyo que brindamos a nuestra comunidad en Venezuela", expresó Plácido Vigo, encargado de Negocios de Italia en Venezuela.

Por su parte, Nicola Occhipinti, cónsul General de Italia en Caracas, manifestó su alegría por la inauguración de la nueva sede del COMITES que permitirá ofrecer más servicios a la comunidad italiana, y estará ubicada en la Casa D'Italia en la parroquia caraqueña San Bernardino.

"Nuestro compromiso con la comunidad es sólido y esperamos que esta nueva sede sea un lugar de reunión y apoyo para todos los ciudadanos italianos en el país", dijo.

Por su parte, Carlos Villino, presidente del COMITES, destacó el profundo compromiso de las autoridades italianas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos italianos residentes en el país, y afirmó que la nueva sede es una muestra de ese compromiso.

"Esperamos que esta sede sea un espacio de encuentro y apoyo para la comunidad, brindando una plataforma para fortalecer aún más la unión entre los miembros de la comunidad italiana en Venezuela", aseveró en una nota de prensa.

Los COMITES, creados por la ley n. 205 de 1985 del Estado italiano, son órganos representativos de la colectividad, elegidos directamente por los ciudadanos italianos que residen en el exterior, que funcionan en cada Circunscripción Consular donde residen al menos 3.000 ciudadanos italianos.

Estos órganos promueven iniciativas idóneas en materias sociales, culturales, educativas y recreativas, así como también emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.