Foto: Depositphotos

ROMA - El mercado de las casas "Smart" crece en Italia, que registra un aumento del 18%, equivalente a 770 millones de euros, lo que le posiciona como primer país en Europa en nivel de crecimiento.
El mercado está encabezado por calderas, termostatos y aires acondicionados conectados que pueden reducir un 23% el consumo de calefacción y un 20% el eléctrico.
Gracias a dispositivos inteligentes se calcula un ahorro energético de hasta 460 euros al año, según una investigación de la Smart Home del Observatorio Internet de las cosas de la School of Managemente del Politecnico de Milán, presentada hoy.
El aumento del coste de energía llevó al 91% de los italianos a poner una mayor atención en el ahorro energético en casa, según la encuesta.
No obstante, pese al crecimiento del mercado, todavía no queda establecido entre los consumidores el nexo entre ahorro energético y tecnología inteligente, según arroja la encuesta.
Para ahorrar energía gran parte de los italianos adopta comportamientos virtuosos (81%) o compra dispositivos y electrodomésticos que consumen menos (42%), mientras que son pocos los que aprovechan los aparatos inteligentes para monitorear el consumo en tiempo real (17%).