Auto (foto Depositphotos)

CIUDAD DE MÉXICO - El grupo automotor italiano Stellantis, nacido de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Grupe, aumentó sus ventas de vehículos en México en 90% más en enero pasado que en el mismo mes del 2002, anunció la compañía.
Carlos Quezada, vicepresidente comercial de Stellantis México, afirmó que "iniciamos el año con un importante crecimiento en ventas", récords en vehículos clave, así como "crecimiento de doble dígito en el segmento de SUVïs, pickups y vehículos de pasajeros".
"Esto es muestra que estamos en el camino correcto, con productos atractivos gracias a su calidad e innovación", señaló Quezada.
La marca más vendida fue nuevamente Ram (1,330 unidades vendidas, 63%+) , un vehículos que es muy popular en este país latinoamericano gracias a sus pickups.
Ram Light Duty vendió 1.051 unidades y Ram 700 ganó un 18% con respecto al mismo mes de 2022, mientras que Ram ProMaster vendió 80 unidades.
En cuanto a las otras marcas de Stellantis, Jeep vendió 988 unidades, el mejor resultado desde 2018, mientras que Jeep JT registró el mejor resultado de su historia y Jeep Compass tuvo su mejor mes de enero desde 2015.
Por su parte, Alfa Romeo vendió un total de 10 unidades con el Giulia, logrando su mejor resultado en México.
Fiat comercializó 863 unidades con el SUV Fiat Pulse y el sedán compacto Fiat Argo que obtuvieron sus mejores resultados.
A su vez, Dodge entregó 1.215 unidades, Dodge Charger y Dodge Journey tuvieron el mejor resultado desde 2016 y Dodge Durango tuvo el mejor resultado de todos los tiempos, al tiempo que Dodge Attitude vendió 334 unidades.
En cuanto a Peugeot, la marca francesa de Stellantis, vendió 1.080 unidades en México en enero y para el 208 fue el mejor año desde 2016 y el 3008 tuvo las ventas más altas de su historia.