Il presidente russo Putin (Foto Depositphotos)

POR STEFANO CASINI

Las imágenes de Biden y Zelensky abrazándose se fijan en las pupilas de Vladimir Putin como la peor de las amenazas.

La programación del programa político más seguido por los norteamericanos como "Sixty Minutes" se va por el caño. Olga Skabeyeva, estrella en ascenso de la propaganda, duda un momento y agrega: "¿No será demasiado?. Los invitados del salón vespertino de Rossiya asienten con la cabeza, no demasiado convencidos.

Bueno, eso será para otro momento, agrega uno de ellos. En el estudio hay desconcierto debido a un evento inesperado. El orden se restablece al converger en un punto preciso. «Es Rusia la que permitió que el presidente estadounidense llegara a Kiev. Es nuestra prueba de fuerza". En las almas y pensamientos de los colaboradores del lider más loco del mundo, podría quedar el arrepentimiento por la oportunidad perdida: asesinar a Biden!. 

"Al menos pudimos haberlo amenazado un poco... de todos modos, es mejor no haberlo matado, después de todo es solo un viejo loco" se escuchó en la tele. 

La TV rusa comienza a delirar y el "diktat" de la propaganda golpista de Putin demuestra que, para él, aún el mundo está al revés y el producto no cambia. No cambian ni los tonos de amenaza eterna, tanto es así que, Boris Rozhin, un bloguero ultranacionalista, seguramente pago por el régimen, que tiene 1 millón de seguidores, insiste en el concepto de indultos recibidos. «La llegada de Biden a Kiev solo se debe a que hemos decidido no dispararle a él ni a Zelensky."....una locura!  E insiste: "También debemos recordar que los presidentes estadounidenses han visitado a menudo a sus títeres en Vietnam, Irak y Afganistán. Sabemos cómo terminó".

Sergey Mironov, que es el presidente del grupo en la Duma de Rusia Sólo por la verdad,  publica una declaración oficial en el sitio web del partido. "En el aniversario de la operación especial, los estadounidenses decidieron organizar una visita ejemplar, que solo demuestra cómo el presidente estadounidense, en última instancia, todavía es capaz de moverse de forma independiente, de colocar flores y ser fotografiado".

Esto no le agradó tampoco al diputado de Crimea, Mikhail Sheremet y dijo públicamente «Es la provocación de dos dictadores sanguinarios, dos criminales de guerra que pronto terminarán frente a un tribunal. Aquellos como Biden y su equipo son una infamia del pueblo estadounidense, como los nazis lo fueron de los alemanes. Es un muchacho animado de ochenta años que intenta mostrar bravuconería cuando era joven", fue el comentario del senador del Consejo de la Federación elegido en Crimea Sergey Tsekov.

"A este enfermo no le falta nada" dijo Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y agregó:  "¿Cuál de ellos es ortodoxo? - preguntó - comentó sobre la foto de los dos presidentes contra el telón de fondo de una pared con frescos de santos en la Catedral Mikhaylovsky en Kiev. En otro post, dedicado al destino del expresidente georgiano Mikhail Saakashvili, quien se estaría muriendo en prisión agrega: "Su destino y el de Guaidó, el ex Presidente interino de Venezuela, les espera lo peor por haber vendido su c.... a los americanos! Al examinar las imágenes de Biden con su protegido Zelensky de Kiev, no olvide el destino de todos los proyectos estadounidenses anteriores".

En esta absurda y amenazadora conversación, no podían faltar las declaraciones de Dmitry Medvedev, que, sobre la actual situación de Ucrania y la "supuesta" superioridad rusa dice:  "Según estimaciones de expertos, se han ido un total de 15 a 20 millones de habitantes de Ucrania. Por lo tanto, la población de esta extraña tierra conocida como Okraina, o periferia, tiende a disminuir. Los tanques y los proyectiles son ciertamente importantes. Pero la gente, sin duda, lo es más. Y no están sujetos al poder ni del anciano del extranjero ni de la pandilla de drogadictos de Kiev. Este éxodo masivo es una prueba de que el futuro nos sonríe". 

Por otra parte, toda esta sarta de amenazas, insultos y desesperación por parte de Rusia, demuestran que Putin y Cia. Están sintiendo duramente la situación. Lo que prometieron en 3 días ya está alcanzando 1 año, la popularidad del dictador Putin está mermando, hay 200.000 soldados rusos muertos y una población rehen del diktat de un régimen totalitario. Sintieron el golpe! Un ex hombre de confianza de Putin como Sergay Markov piensa que la reunión Biden-Zelensky es

"Una enorme victoria personal para Biden", agregando luego que que su visita demuestra cómo Rusia está del lado del Bien contra el Mal.

El discurso de Putin será mañana a las 10 y todos esperan una amenaza nuclear, a pesar que, el mismo Pentagono, declaró estar listo para cualquier situación. 

Mironov está convencido que el propósito final del viaje a Kiev era deshonrar al Kremlin y "robar la agenda" en el contexto del Mensaje de Putin a la Asamblea Federal y los fieles del Zar dicen que la vergüenza debe ser lavada inmediatamente.

"Biden está tan loco como Hitler cuando viajó a los territorios ocupados de la URSS durante la Gran Guerra Patriótica", sostuvo el politólogo Mikhail Tiurenkov. "Y para esto Putin debe dar inmediatamente una señal aún más fuerte".

Según Tatiana Stanovaya, el Kremlin vió la visita de Biden a Kiev como otra prueba que EE. UU. apunta definitivamente a una derrota estratégica de Rusia.

STEFANO CASINI