Foto: Depositphotos

LA HABANA - Un evento italiano-cubano titulado "Cuba Café" que abrió, entre otros proyectos, la cooperación entre ambos países en 2023, está promoviendo actualmente un llamado "camino de los cafés especiales" con práctica agroecológicas innovadoras en el este de la isla.
La publicación distribuida en Cuba de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS) divulgó que este programa es otro de los que se desarrollan de manera bilateral "como contribución a la seguridad alimentaria".
El año fue abierto en enero último por un taller "Cuba Café" como parte del proyecto de ambos países HAB.AMA que es financiado por la AICS, ue ya entregó a la parte cubana los primeros equipamientos agrícolas.
En torno a la producción cafetalera cubana la iniciativa de cooperación internacional del Ministerio de la Agricultura (MINAG), está impulsando al sector cafetalero del extremo este de la isla.
Participan además el Grupo Empresarial Agroforestal (GAF) y el Instituto de Investigaciones Agro-Forestales (INAF), ambas entidades de Cuba, con la contribución .