Raffaele Zucco, Antonella Biasco, Antonino Crimi: estos son los nombres de los ganadores del Campeonato Italiano de Pastelería organizado por la Federación Internacional de Pastelería, Helado y Chocolate (Fipgc) y que acaba de concluir en la Fiera del Tirreno CT en Carrara.
Los tres ganadores ingresan al Equipo Nacional Italiano de Pastelería con vistas al Campeonato Mundial de Pastelería que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Host Milano, la feria mundial dedicada al mundo de la restauración y la hostelería.

Participaron del Campeonato Italiano de Pastelería más de 50 pasteleros de toda Italia, para competir en tres pruebas.
"10 años de la Fipgc" fue el tema de la competencia este año.
Raffaele Zucco, de Cirò Marina, Crotone, ganó el oro en la categoría Artistic Sugar & Modern Cake con "Midnight Dream", una obra que retrata el rostro de un chef de la Fipgc en tres dimensiones.
Antonella Biasco, de 37 años, ganó con una pieza de chocolate llamada "Maternity". Originaria de Tricase, Lecce, es la ganadora en la categoría "Chocolate y bombones".
La obra retrata a una mujer estilizada con su bebé al pecho y "recorre los últimos diez años de la joven pastelera entre el trabajo duro, la satisfacción y la maternidad".
Antonino Crimi, de 46 años, de Gambettola, Forlì-Cesena, ganó en la categoría Pastigliaggio & Monoporzione Moderna con "Raccontami", definido "un viaje a través de los sabores y aroma de un niño que se hizo hombre".
Los ganadores del Campeonato Italiano de Pastelería, Heladería y Chocolate fueron decididos por el jurado formado por el Fipgc International Excellence Team, equipo formado por maestros pasteleros, maestros heladeros y maestros chocolateros reconocidos en el panorama pastelero nacional e internacional.
Se trata de Angelo Gala, maestro pastelero premiado y presidente del jurado, Enrico Casarano, Campeón del Mundo 2017, Gianluca Cecere, Campeón Italiano de Pastelería 2018 y Marco Paolo Molinari Fipgc delegado extranjero para las regiones asiáticas.