Alstom, que ofrece una gama completa de soluciones, inaugura la nueva planta de producción en Valmadrera (Lecco) dedicada a la electrificación ferroviaria.
Una inversión de alrededor de 2 millones de euros para un sitio moderno, tecnológicamente avanzado y más espacioso de 9.800 metros cuadrados, que unifica la producción en una sola estructura, antes dividida en dos plantas más pequeñas en el área de Lecco, en Pescate y Olginate.
"Italia se encuentra entre los países más importantes de Europa, donde estamos invirtiendo en el desarrollo de una movilidad cada vez más inteligente y sostenible para ayudar a crear un ecosistema de transporte integrado, en un proceso de descarbonización", dijo el presidente de Europa del Grupo Alstom, Gian Luca Erbacci.
El ejecutivo explicó que la nueva planta de Valmadrera "será estratégica para todo el Grupo ya que exportaremos el 90% del material para electrificación a todo el mundo".
En concreto, el nuevo emplazamiento de Valmadrera se dedicará a la producción de accesorios relacionados con la electrificación de líneas ferroviarias (Autonómicas, Alta Velocidad, Metro), bloques terminales para subestaciones y líneas de distribución eléctrica (Terna).
Además sumarán tecnología como APS (ground power supply) para subterráneos o tranvía y líneas de alimentación para puentes grúa.
"Las líneas ferroviarias representan un motor para acelerar la transición ecológica en Italia y en Europa, de cara a los objetivos de cero neto para 2050", dijo el Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Urso, en su mensaje de saludo.
Subrayó que Alstom ha hecho de la sostenibilidad "un objetivo alcanzable" gracias a las inversiones en investigación y desarrollo, con la creación del primer tren de hidrógeno del mundo, y a la valorización de muchos jóvenes especializados.
Estuvieron presentes en la inauguración, entre otros, el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, y el alcalde de Valmadrera, Antonio Rusconi.
Alstom ofrece una gama completa de soluciones (desde trenes de alta velocidad hasta metros, tranvías y autobuses electrónicos), soluciones para pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización), soluciones de infraestructura, señalización y movilidad digital.